top of page
756500_edited.jpg
tumblr_2ad4dc9a561e15fff1d3cb27046f6d56_69ecd95a_640.jpeg

LA ROPA LIMPIA Y COMO NUEVA

LOGO PLANXA NEGRE.png

somos

tu

tintorería

CAMBIO DE ARMARIO

ONLINE DETIQUETA.png

CAMBIO DE ARMARIO

Con la llegada del buen tiempo, es hora de empezar a pensar en realizar el cambio de armario por temporada. Atrás quedaron las frías noches de invierno, los días de nieve y, . Toca guardar la ropa de los meses más fríos del año y hacer espacio en la ropa ligera.

 

No hay una fecha concreta para ello, pero primavera es la estación en la que comienzan subir las temperaturas, la transición entre el verano y el frío invierno. Es por eso que, a menos que tengas un vestidor como el de la protagonista de 'Sexo en Nueva York', toca retirar las prendas más invernales y sacar camisetas, linos y sandalias para la playa. Todo es cuestión de actitud. El temido cambio de armario no podrá contigo si tomas nota de estos siete consejos:

 

 

1. Elige el día perfecto. Antes de empezar, piensa cuando lo harás. Elige un día en el que tengas tiempo, para que puedas hacerlo sin prisas y sin distracciones. Reserva mínimo una mañana porque aunque es diferente en cada caso, la media que se tarda es de tres a cinco horas.

 

2. Saca todas tus piezas. El momento del cambio de armario es una gran oportunidad para revisar lo que tienes. Divide la ropa en dos montones: por un lado, lo que quieres conservar y, por otro, lo que has decidido vender o dar.

 

 

3. Limpia a fondo el armario. Aprovecha que tienes el armario vacío para una buena limpieza. Aunque tengas armario con puertas, el interior siempre coge mucho polvo y ácaros. Pasa un paño húmedo con un poco de jabón neutro (lavavajillas), por las superficies y después seca bien.

 

4. Clasifica la ropa por categorías. Ve agrupando la ropa que te quedas por tipos de prenda y, a su vez, aparta lo que guardarás para la próxima temporada.

 

5 . No guardes la ropa sin lavar, aunque carezca de manchas perceptibles, con los meses se oxidan los restos de perfume o sudor y quedan manchas que después, puede llegar a ser imposible de eliminar.

Podemos Guardarte la ropa en nuestra Tintorería Detiqueta y así liberas espacio para tener la ropa más suelta y sin arrugarse.  

 

6. Asigna un sitio a cada cosa.es la hora de colocar de nuevo todo en el armario. Es importante definir dónde colocaremos cada categoría (chaquetas, camisetas, vestidos, pantalones…). Ya sea en perchas, en baldas o cajones intenta que de un solo vistazo podamos ver lo que tenemos y que, por supuesto, tus piezas se arruguen lo menos posible. Un método que da mucha armonía a tu armario, es ordenar por colores y en función de la altura de las prendas. Éste sería un ejemplo de esto:

 

7. Cómo y dónde guardar la ropa de otra temporada. Lo que vamos a guardar hasta el próximo cambio de armario debe estar limpio. Nunca las guardias en bolsas de plástico pueden deteriorarse los tejidos claros y naturales, como la lana.

Además, mi consejo es utilizar Portatrajas de algodón, (los encontrarás en Zara Home o en El Corte Ingles) y cajas de tela con alguna pequeña abertura para que la ropa esté ventilada. Mis favoritas son las de Zara Home.

 

Lo ideal es colocar las cajas en los altillos del armario, pero si no fuera posible, las podemos guardar en el canapé debajo de la cama o en el trastero, aunque, en este caso, para proteger la ropa, es recomendable utilizar antipolillas naturales como barritas de cedro, de venta en Muji o Zara Home, y productos antihumedad. ¡Más vale prevenir que curar!

 

8. Dale tu toque personal. Finalmente, recuerda etiquetar las cajas para saber lo que hay dentro y mete en bolsitas de lavanda o de algún olor que te guste. Será cómodo y agradable de cara a la siguiente ocasión en la que tengas que sacar tu ropa.

 

Una vez realizado el cambio de armario, elige tu look primaveral y sal a disfrutar de los bosques rojizos y preciosos paisajes que nos brinda esta estación.

DETIQUETA PLANCHA.png
bottom of page